Dimensions

PlumX

Cómo citar
Galván, G. D. (2015). Prevalencia de uso de cannabis: perfil familiar y social de una muestra adolescente. Psychologia, 9(2), 101–112. https://doi.org/10.21500/19002386.1817
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

Este estudio describió y estableció diferencias del perfil estructural/dinámico familiar y social de adolescentes de acuerdo a la prevalencia de vida de uso de cannabis. Estudio cuantitativo, descriptivo transversal. Muestra no probabilística de 156 adolescentes incluidos en educación secundaria. Menor apoyo familiar, menor grado de confianza y consumo de sustancias ilegales caracterizó la dinámica de familias de quienes han probado cannabis al menos una vez en la vida. Una mayor cantidad de amigos de quienes han probado cannabis alguna vez consumen cannabis, alcohol, tabaco y otras sustancias. Las parejas de quienes han consumido cannabis no funcionan como factor de protección ya que consumen más sustancias que parejas de quienes nunca han probado cannabis. Los programas de prevención en uso de cannabis deben hacer mayor hincapié en el trabajo del aspecto dinámico de las familias y de los adolescentes en relación con sus pares incluyendo sus parejas.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por