Co-creación como metodología para la apropiación social de la ciencia y la tecnología (ascyt) del recurso agua. Caso Urabá-Antioqueño-Colombia

María del Rosario Atuesta Venegas, Andrés Felipe Ceballos Moncada, Rodrigo Gómez Alvis

Resumen


Este artículo, comparte el abordaje metodológico desarrollado por el programa “Experiencias  Pedagógicas Itinerantes Museo del Agua EPM” apoyado por Colciencias y desarrollado por la Fundación Empresas Públicas de Medellín (EPM) y la Universidad EAFIT en Colombia, el cual implementó una estrategia de participación comunitaria centrada en procesos de co-creación, para llevar a comunidades alejadas del territorio antioqueño, opciones para desarrollar procesos de conocimiento, comprensión y relacionamiento con el recurso agua, basados en información científica y experiencias del Museo del Agua EPM en Colombia.

Palabras clave


apropiación-social-del-conocimiento, recurso-hídrico, urabá-antioqueño, co-creación, enseñanza-de-las ciencias, metodología ascyt

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DOI: http://dx.doi.org/10.21500/16578031.2176