Dimensions

PlumX

Cómo citar
Pérez Pérez, J. A. (2008). La bioética y la eutanasia. El Ágora USB, 8(1), 181–195. https://doi.org/10.21500/16578031.1522
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

Los discursos  sobre la muerte  y el morir  son múltiples  y heterogéneos, no siempre coinciden  y nunca se complementan  a plenitud. Cada uno de ellos aspira  a definir, conocer y poseer  el fenómeno muerte. Cada disciplina  lo crea  con sus propios recursos. Uno de los primeros problemas que tiene la eutanasia desde sus orígenes es el de la gran cantidad de conceptos, tipos y subtítulos que existen. El origen de esta situación está en que etimológicamente eutanasia solo significa “buena muerte”, lo cual es suficientemente ambiguo y neutro que genera todo tipo de interpretaciones. Porque si seguimos al pie de la letra el concepto de eutanasia entonces podemos afirmar que todos queremos una buena muerte, por lo tanto todos deberíamos pedir la eutanasia. Con este horizonte tan confuso vamos analizar los puntos de vista  de los que están en contra de la eutanasia y  a favor de ella.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por