La bioética y la eutanasia
PDF

Palabras clave

Eutanasia
Distanasia
Ortotanasia
Dignidad Humana
Federación de Derecho a Morir Dignamente
Fundación de Derecho a Morir Dignamente
Cuidados al Final de la Vida

Cómo citar

Pérez Pérez, J. A. (2008). La bioética y la eutanasia. El Ágora USB, 8(1), 181–195. https://doi.org/10.21500/16578031.1522

Resumen

Los discursos  sobre la muerte  y el morir  son múltiples  y heterogéneos, no siempre coinciden  y nunca se complementan  a plenitud. Cada uno de ellos aspira  a definir, conocer y poseer  el fenómeno muerte. Cada disciplina  lo crea  con sus propios recursos. Uno de los primeros problemas que tiene la eutanasia desde sus orígenes es el de la gran cantidad de conceptos, tipos y subtítulos que existen. El origen de esta situación está en que etimológicamente eutanasia solo significa “buena muerte”, lo cual es suficientemente ambiguo y neutro que genera todo tipo de interpretaciones. Porque si seguimos al pie de la letra el concepto de eutanasia entonces podemos afirmar que todos queremos una buena muerte, por lo tanto todos deberíamos pedir la eutanasia. Con este horizonte tan confuso vamos analizar los puntos de vista  de los que están en contra de la eutanasia y  a favor de ella.

https://doi.org/10.21500/16578031.1522
PDF

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)