La ludopatía y los docentes en la universidad de san buenaventura, seccional de Medellín, Colombia 2010
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Palabras clave

El juego de azar
el videojuego
ludopatía
docentes universitarios

Cómo citar

Cano Bedoya, V. H., & Pérez Pérez, J. A. (2010). La ludopatía y los docentes en la universidad de san buenaventura, seccional de Medellín, Colombia 2010. El Ágora USB, 10(1), 199–239. https://doi.org/10.21500/16578031.361

Resumen

El presente estudio consiste en una descripción del uso de los juegos de azar y vídeo juegos en los estudiantes, docentes y empleados de la Universidad de San Buenaventura, seccional de Medellín, y su relación con las dimensiones médica y psicológica con variables como son: dificultades de concentración, cambio del estado de ánimo, las molestias físicas, preferir el juego a las prácticas deportivas, y la distensión que produce el juego; en este segundo momento se presentan los resultados con docentes. La asesoría metodológica Epi – Info: a cargo de Federico Burgos Acevedo del Centro de Investigaciones Roger Bacon de la USB. El presente estudio está avalado por el Grupo Interdisciplinario de Estudios Psicosociales en Adicciones, GIEPSA (coordinado por Víctor Hugo Cano B. y como investigador principal Jorge Arturo Pérez P.), que pertenece al Centro de Investigación y Atención al Farmacodependiente, CIAF, dirigido por Francisco Javier Arias Zapata.


https://doi.org/10.21500/16578031.361
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