Dimensions

PlumX

Cómo citar
Patiño Morales, W. A. (2015). La propuesta de Francisco de Asís, como alternativa de vida ante la crisis de sentido de hoy. El Ágora USB, 15(2), 559–571. https://doi.org/10.21500/16578031.1630
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

El presente texto desarrolla elementos de reflexión en torno a los componentes constitutivos de la identidad franciscana, desde el lugar donde son ejercidos los discursos pedagógicos, como una propuesta para la formación de formadores desde la apropiación de valores y principios franciscanos como una propuesta de vida, en medio de un mundo inmerso en una profunda crisis de sentido.

Palabras clave:

Referencias

Acevedo, C. (1987). La Formación y Capacitación del docente en Colombia. Memorias Ministerio de Educación Nacional. Bogotá: ICFES, Subdirección académica- Departamento Nacional de Planeación Nacional.

Asis, S. (2000). Escritos y Biografías Documentos de la Época. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos BAC.

Batista J, E., & Garcia O, N. (2011). Formación Pedagógica de Maestros Colombianos. Revista Educación y Pedagogía, 69-96.

Benitez Arias, L. (2007). Ecología y pensamiento franciscano”. Franciscanum: revista de las ciencias del espíritu, 49(145), 121-138.

Cardona, C., Muñoz Gaviria, D., Alvarez Torres, J., & Velasquez Moreno, J. (2006). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín.

Carvhalo, J. (2009). Introducción. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.

Insuasty Rodriguez, A. (30 de Diciembre de 2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 285-290.

Lugo, H. (2009). “Promover el humanismo: misión del educador franciscano”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.

Maldonado, F. (1963). La Pedagogía de San Francisco de Asís. Barcelona: Roma.

Merino, J. (1982). Humanismo Franciscano: Franciscanismo y mundo actual. Madrid:Cristiandad.

Merino, J. A. (2012). Humanismo franciscano. El Agora USB.

Moore, M. (2009). “Actualidad del pensamiento Franciscano en el contexto de la Posmodernidad”. En Universidad de San Buenaventura, Memorias De Los Congresos Internacionales De Educadores Franciscanos Universidad de San Buenaventura. Bogotá:Editorial Bonaventuriana.

Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454.

Orden de Frailes Menores. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la educaciónfranciscana. Barcelona: Roma.

Ratzinger, J. (2004). La Teología de la Historia de San Buenaventura. Madrid: Ediciones Encuentro S.A.

Universidad de San Buenaventura Colombia. (2007). Proyecto Educativo Bonaventuriano PEB. Bogotá: Editorial Bonaventuriana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
2%
33%
Tiempo publicación (días) 
31
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad de San Buenaventura
Editora: 
Universidad de San Buenaventura