Dimensions

PlumX

Cómo citar
Soto Buile, N. (2007). ¿Diversidad-inclusión vs transformación?. El Ágora USB, 7(2), 322–332. https://doi.org/10.21500/16578031.1654
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

El presente artículo aborda las comprensiones sobre diversidad y diferencia que emergen en la investigación doctoral denominada: La atención educativa de niños, niñas y jóvenes considerados con necesidades educativas especiales: Una mirada desde la integración y desde la inclusión; en ésta investigación se presentan: a.) las posturas teóricas y pragmáticas que asumen los actores de las instituciones donde se hizo el presente estudio,b.) la relación establecida entre éstos y las propuestas de integración e inclusión, entendidas aquí como: las posibilidades de inclusión de los que están en el sin lugar para que puedan participar, dicho lugar sería la escuela.

Palabras clave:

Citas

Dowen, J., & Hudson, P. (1995). Teorías de la educación. Innovaciones en el pensamiento educativo occidental. Colombia: Limusa.

Fraiser, N. (1997). Justicia interrupta. Reflexiones críticas desde la posición postsocialista. Bogotá: siglo del hombre editores, U. de los Andes.

Jiménez, F. & Aguado, R. (2002). Pedagogía de la diversidad. Madrid: Universidad Nacional de Educación a distancia. UNED.

Melero, M. (2004). Hacia la construcción de una escuela sin exclusiones. Malaga: Ediciones Aljibe.

Ministerio de Educación Nacional. (2005). . Lineamientos de política. Bogotá.

Naradowski, M. (1999). Después de clase, desencantos y desafíos de la escuela actual. Buenos Aires: ediciones novedades educativas.

Skliar, C. (2005). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. En revista Educación y pedagogía. No 1. Vol XVII. ISSN 0121-7593. Medellín: Universidad de Antioquia.

Tezanos, J. (1999). Tendencias en desigualdad y exclusión social. Madrid: Sistema.

Touraine, A. (2000). ¿Podremos vivir juntos? La discusión pendiente del destino del hombre en la aldea global. París: Librarie Áteme Fayard.

Valcárcel, A. Camps, V. & Rodríguez, M. (1994). El concepto de igualdad. Madrid: Pablo Iglesias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por