Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín
PDF

Palabras clave

misión
visión
pedagogía franciscana
vivencias
experiencias
estudiantes
profesores
identidad
paideia
universidad

Cómo citar

Arroyave Giraldo, D. I., Moreno López, V., & Sánchez Sánchez, L. F. (2016). Percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencias/experiencias de la misión y visión de la USB- Medellín. El Ágora USB, 16(1), 317–333. https://doi.org/10.21500/16578031.2179

Resumen

El siguiente texto presenta los resultados sobre el estudio, en torno a las percepciones declaradas por los estudiantes y profesores sobre las vivencia/experiencias de la misión y visión de la Universidad de San Buenaventura-Medellín (Colombia). La metodología utilizada fue mixta. El muestreo fue aleatorio estratificado. La técnica utilizada fue la encuesta, estructurada con 20 ítems, distribuidos en las tres categorías de análisis (Misión, Visión y Dimensiones de la Pedagogía Franciscana).

https://doi.org/10.21500/16578031.2179
PDF

Citas

Arroyave Giraldo, D. I., & Carrión Suárez, S. E. (2013). Primera Jornada de trabajo. Propuesta de lineamientos curriculares. Universidad de San Buenaventura Medellín, Medellín.

Arroyave Giraldo, D. I., Cardona Ramírez, C. M., Sánchez Sánchez, L. F., Moreno López, V., Carrión Suárez, S. E., & Cuervo , J. E. (2015). Vivencias/experiencias de estudiantes y profesores sobre la misión y visión de Universidad de San Buenaventura-Medellín. Medellín.

Borg, M. G. (1998). Secondary school teachers “perceptions of pupils” undesirable behaviours. British Journal of Educational Psychology(68), 67-79.

Cardona, C., Muñoz, D., & Velasquez, J. (2007). La Paideia Franciscana: una mirada a la expansión humana. Medellín: Universidad de San Buenaventura seccional Medellín.

Hernández, R., Fernández, C., & Baptista. (2003). Metodología de la investigación (3 ed.). México DF: McGraw-Hill.

Hungler, B., & Polit, D. (2000). Investigación científica en Ciencias de la Salud (5 ed.). México DF: McGraw-Hill.

Insuasty Rodriguez, A. (2013). Ante la actual crisis de sentido, es necesario “rescatar al sujeto”. El Agora USB, 13(2), 8-12.

Morales , A., & Insuasty Rodriguez, A. (2011). Fraternidad para la vida digna de los Pueblos. El Agora USB, 11(2), 435-454.

Orden Franciscana Menor - Curia generale dei Frati Minori. (2009). Id y Enseñad. Directrices generales para la Educación Franciscana. Roma, Italia.

Pérez, J. A. (1989). Percepción y Categorización del contexto social. En Y. Seoane, & A. Rodríguez, Creencias, Actitudes y Valores. Madrid: Alhambra Longmaxn.

PERCEPCIONES DECLARADAS POR LOS ESTUDIANTES Y PROFESORES SOBRE LAS VIVENCIAS/EXPERIENCIAS DE LA MISIÓN Y VISIÓN DE LA USB-MEDELLÍN.

AGO.USB Medellín-Colombia V. 15 No 2 PP. 325- 585 Julio - Diciembre 2015 ISSN: 1657-8031

Perry, M. A. (2013). La educación franciscana como un agente de cambio. Cuarta Reunión de los Centros Franciscanos de Educación Superior en América y España. Bogotá.

Universidad de San Buenaventura. (2007). PEB Proyecto educativo Bonaventuriano. Bogotá: Universidad de San Buenaventura.

Universidad de San Buenaventura Medellín. (2012). Plan Institucional 2013-2017. Medellín.

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)