Aproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad
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Palabras clave

Deprivación sociocultural
Familia
Escuela
Comunidad
Adolescencia

Cómo citar

Narvaez, J., Obando Guerrero, L. M., & Montero Acosta, D. C. (2022). Aproximación a los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en los ámbitos familia, escuela, comunidad. El Ágora USB, 22(1), 281–300. https://doi.org/10.21500/16578031.4971

Resumen

El presente artículo presenta los factores predisponentes a la deprivación sociocultural en escuelas públicas en los ámbitos familia, escuela y comunidad. Los resultados evidencian que la dimensión apoyo social comunitario presenta los niveles más altos y la dinámica familiar los más bajos. Asimismo, se presenta un marco expositivo que relaciona la escuela, familia y comunidad como factores predisponentes a la deprivación sociocultural. El abordaje metodológico fue de un estudio mixto de prevalencia cualitativa. En la primera fase se empleó el método cuantitativo, de tipo descriptivo y transversal y en la fase cualitativa se utiliza un enfoque biográfico narrativo.

https://doi.org/10.21500/16578031.4971
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