Dimensions

PlumX

Cómo citar
Cruz Caicedo, L. F., & González Cabo, V. (2015). Marketing territorial y TIC. Caso de estudio centro del Valle del Cauca: Tuluá, Buga y El Darién. Revista Gestión & Desarrollo, 9(1), 97–101. https://doi.org/10.21500/01235834.635
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

Reconocer que las regiones se enfrentan cada vez a procesos de
internacionalización implica buscar alternativas dentro de sus localidades
que les permitan generar procesos de desarrollo endógeno.

Precisamente, a través de las tic los municipios podrán implementar herramientas que no solo fortalezcan la educación, sino que también se conviertan en un medio que les ayude a promover su territorio. En el presente artículo se expondrán algunos referentes teóricos para conceptualizar las tic y el marketing territorial y buscar la relación entre ellos, con el propósito de determinar la importancia de esta relación como una estrategia de desarrollo competitivo de una región. Posteriormente, se muestra la metodología, base fundamental para los hallazgos obtenidos, y finalmente se presentan evidencias de esta relación en los tres municipios objeto de estudio.

Palabras clave:

Referencias

– ACOSTA, R. (2010). "La infraestructura y el acceso a las tecnologías de la Información y la Comunicación (tic ) en América Latina 2000-2007". En: Revista Economía & Región, Universidad Tecnológica de Bolívar.
– Compartel conecta y Comunica a Colombia. Recuperado de: http://archivo.mintic.gov.co/mincom/faces/index.jsp?id=2971
– Congreso de Colombia - Ley 1341 de 2009 (julio 30) – Ley de tic - Diario Oficial No. 47.426 de 30 de julio de 2009.
– Congreso de la República –Ley 1341 de 2009– Definición de principios y conceptos sobre la Sociedad de la información y la organización de las tic – Creación de Agencia Nacional del Espectro–.
– DANE – Tecnologías de la Información y la Comunicación (tic ) en hogares, personas y empresas – XI Reunión de Networking tic – 2009.
– Darin, S. (2007). “M-Commerce: compras con el celular” - Fundation Territoires de Demain.
– Departamento Nacional de Planeación – Agenda Interna para Productividad y Competitividad
– Documento Regional Valle del Cauca – Junio de 2007.
– Documento Conpes 3650 – Importancia estratégica de la estrategia de Gobierno en Línea – 15 de marzo de 2010.
– GARZA, X. (2008). SCM: ¿Garantía de éxito en las empresas?
– HOYOS, J. (2008). Desde el CRM tradicional hasta el CRM 2.0. Jornada de CAVEDATOS, Caracas, Venezuela.
– Ministerio de Comunicaciones – Documento Conpes 3072 – Agenda de Conectividad – 9 de Febrero de 2000.
– Pacto Nacional por la Transformación Productiva – Convenio 001/2009 ACOPI Regional Valle del Cauca – Presidencia de la República.
– Secretaría Municipal de Buga – Perfil de Infraestructura de Tecnología – Enero 2010. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-205952_perfil_buga_ene2010.pdf
– Secretaría Municipal de Tuluá – Perfil de Infraestructura de Tecnología – Enero 2010.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
0%
33%
Tiempo publicación (días) 
0
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
Universidad de San Buenaventura Cali
Editora: 
Universidad de San Buenaventura Cali