Between Tyranny and Anarchy: a History of Democracy in Latin America, 1800-2006.
PDF

Cómo citar

Sánchez, J. C. (2011). Between Tyranny and Anarchy: a History of Democracy in Latin America, 1800-2006. Revista Guillermo De Ockham, 9(1). https://doi.org/10.21500/22563202.2400

Resumen

El estudio de la democracia en América Latina parece de por sí una tarea desconcertante. La existencia de experiencias tan distintas como una democracia estable sin visos militaristas en Costa Rica; sucesivas dictaduras del más autoritario cuño desde el Caribe hasta la Patagonia; regímenes sostenidos por contiendas electorales oscurecidas por el fraude, la corrupción y la coerción en México y Colombia; populismos disfrazados de democracia en Argentina, México y Brasil; y variados esquemas de poder donde las elites justifican institucionalmente su perpetuación en el poder; son apenas una muestra del desafío que tal empresa representa.

https://doi.org/10.21500/22563202.2400
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.