Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad

Versiones

PDF
XML

Cómo citar

Borelly, N., Caballero, M., Cabrales, M., Currea, L., & Roncancio-Moreno, M. (2021). Co-construcción del sí mismo en niños institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Revista Guillermo De Ockham, 16(2), 31–42. https://doi.org/10.21500/22563202.3932 (Original work published 20 de diciembre de 2018)

Resumen

El presente estudio tiene como propósito explorar y analizar el proceso de co-construcción de las significaciones sobre sí mismos de tres niños entre 5 y 6 años, quienes se encuentran institucionalizados y declarados en adoptabilidad. Se hace uso de un abordaje idiográfico y microgenetico y por medio del estudio de caso se permitió la identificación de Posicionamientos Dinámicos de Sí para cada uno de los niños, posicionamientos que se encuentran promovidos por los otros significativos que los rodean. Se encontró que los niños presentan una tensión entre el sentirse amados vs. sentirse abandonados y de igual manera, cada uno crea diferentes estrategias para sobrellevar los retos que implica el proceso de institucionalización.

https://doi.org/10.21500/22563202.3932
PDF
XML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2018 Nicolle Borelly, Mariana Caballero, Marialejandra Cabrales, Laura Currea, Mónica Roncancio-Moreno

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.