Pragmática y semiótica. Palabras, cosas, personas
PDF

Cómo citar

González Montero, S. A. (2010). Pragmática y semiótica. Palabras, cosas, personas. Revista Guillermo De Ockham, 8(1). https://doi.org/10.21500/22563202.560

Resumen

El artículo presenta el tema de los regímenes de signo en las reflexiones de Deleuze y Guattari en la clave de los conceptos de plano de expresión y plano de contenido, de máquina abstracta y agenciamiento colectivos. La hipótesis es que los regímenes de signos suponen cierta estrategia pragmática que sirve para ampliar la perspectiva del análisis de los actos de habla y de las condiciones de enunciación. Pensamos que si se toma en serio el problema de los regímenes de signos se puede reconocer una manera bien particular de problematizar el lenguaje desde el punto de vista de la enunciaciones, del marco de realización en el que se subsumen y los efectos que tienen en las circunstancias de los individuos y en los individuos mismos.

https://doi.org/10.21500/22563202.560
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.