Discursos y estrategias de la Iglesia Católica frente a la pluralización religiosa en Colombia
PDF

Cómo citar

Moreno, C. (2011). Discursos y estrategias de la Iglesia Católica frente a la pluralización religiosa en Colombia. Revista Guillermo De Ockham, 9(2). https://doi.org/10.21500/22563202.579

Resumen

Desde mediados de siglo, y en particular en las últimas décadas, se ha producido en Colombia un proceso de diversificación religiosa. La llegada de nuevos agentes religiosos, en especial del pentecostalismo, ha puesto fin al tradicional monopolio religioso del catolicismo. El presente artículo explora de que manera la Iglesia Católica ha hecho frente al nuevo contexto. La pluralización religiosa genero una reconfiguración de los significados religiosos, asi como de las relaciones de la Iglesia Católica con el Estado y la sociedad colombiana.

https://doi.org/10.21500/22563202.579
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.