El Alterius como principio para la ética de la alteridad
PDF

Cómo citar

Rojas Cordero, W. (2011). El Alterius como principio para la ética de la alteridad. Revista Guillermo De Ockham, 9(2). https://doi.org/10.21500/22563202.580

Resumen

Este artículo busca comprender el pensamiento meta-ético de Emmanuel Levinas según las perspectivas de una posible ética universalista. Además, pretende significar y resignificar algunos de los principales postulados de sus teorías éticas. Para ello, en primer lugar se presenta el fundamento etimológico del alterius. En segundo lugar, se muestra una posible relación entre las teorías éticas levinasianas con otros filósofos como Foucault y Ricoeur. En tercera instancia, se presta atención a la crítica del “ahí” heideggeriano versus el “hay” levinasiano. Y por último, se analiza la ética desde el lenguaje y la poesía bajo la mirada que Levinas tiene sobre Maurice Blanchot.

https://doi.org/10.21500/22563202.580
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.