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Osorio Andrade, C. F., Arango Espinal, E., & Rodríguez Orejuela, H. A. (2023). Voz a voz electrónico: una revisión sistemática de literatura. Revista Guillermo De Ockham, 21(1), 273–287. https://doi.org/10.21500/22563202.5492 (Original work published 17 de noviembre de 2022)
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Resumen

El objetivo de la investigación es examinar y evaluar la literatura existente sobre el eWOM (electronic Word Of Mouth o voz a voz electrónico) por medio de un análisis bibliométrico, que incluye importantes herramientas de mapeo científico. Para esto, se llevó a cabo una búsqueda bibliográfica en la base de datos Scopus, la cual arrojó 841 publicaciones que fueron estudiadas mediante tres tipos de indicadores: cantidad, calidad y estructurales. Asimismo, para lograr una mejor visualización de los datos, se utilizó el programa VOSviewer, que permitió generar redes bibliométricas de acoplamiento bibliográfico y de coocurrencia de términos, con los cuales se identificaron las principales áreas de investigación. De este modo, se logró evidenciar que los estudios en eWOM han tenido un crecimiento progresivo en los últimos cinco años; su producción es liderada por países desarrollados como Estados Unidos, Taiwán y España, con poca representatividad de las naciones latinoamericanas. A partir de un análisis cualitativo de la literatura más reciente, se definieron las futuras líneas de investigación para el desarrollo de estudios complementarios.

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Referencias

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