To give up copyright, the authors allow that, International Journal of Psychological Research, distribute the work more broadly, check for the reuse by others and take care of the necessary procedures for the registration and administration of copyright; at the same time, our editorial board represents the interests of the author and allows authors to re-use his work in various forms. In response to the above, authors transfer copyright to the journal, International Journal of Psychological Research. This transfer does not imply other rights which are not those of authorship (for example those that concern about patents). Likewise, preserves the authors rights to use the work integral or partially in lectures, books and courses, as well as make copies for educational purposes. Finally, the authors may use freely the tables and figures in its future work, wherever make explicit reference to the previous publication in International Journal of Psychological Research. The assignment of copyright includes both virtual rights and forms of the article to allow the editorial to disseminate the work in the manner which it deems appropriate.
The editorial board reserves the right of amendments deemed necessary in the application of the rules of publication.
Resumen
Las emociones tienen muchas funciones importantes en nuestra vida, como en relación de comunicación interpersonal y salud. En la función comunicativa interpersonal se pretende señaalar a otros, información sobre estados internos. Las emociones se manifiestan en reacciones cognitivas, conductuales y fisiológicas específicas, por tanto estrechamente relacionadas con la salud. Hay una gran variedad de formas para que los individuos regulen su emoción; en este sentido, hay dos tipos de estrategia de regulaci ́on emocional. Laprimera, regulaci ́on de la emoci ́on centrada en los antecedentes: consistente en la selecci ́on de la situación, la modificación de la situación, el despliegue atencional y el cambio cognitivo. La segunda, la regulación de la emoción centrada en la respuesta consistente únicamente en la supresión. El propósito de esta investigación es investigar los factores de personalidad que se relacionan con las estrategias de regulación emocional. 339 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Gadjah Mada participaron en este estudio y se les administró la escala de los cinco grandes factores de personalidad (adaptación de Ramdhani, 2012) y la versión modificada de la escala de regulación emocional, el cuestionario de regulación emocional (John & Gross, 2004) que miden la regulación de la personalidad y la emoción respectivamente. El estudio indicó que la personalidad predice las estrategias de regulación de la emoción usando el análisis de regresión múltiple.