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Purnamaningsih, E. H. (2017). Personalidad y estrategias de regulación emocional. International Journal of Psychological Research, 10(1), 53–60. https://doi.org/10.21500/20112084.2040
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Resumen

Las emociones tienen muchas funciones importantes en nuestra vida, como en relación de comunicación interpersonal y salud. En la función comunicativa interpersonal se pretende señaalar a otros, información sobre estados internos. Las emociones se manifiestan en reacciones cognitivas, conductuales y fisiológicas específicas, por tanto estrechamente relacionadas con la salud. Hay una gran variedad de formas para que los individuos regulen su emoción; en este sentido, hay dos tipos de estrategia de regulaci ́on emocional. Laprimera, regulaci ́on de la emoci ́on centrada en los antecedentes: consistente en la selecci ́on de la situación, la modificación de la situación, el despliegue atencional y el cambio cognitivo. La segunda, la regulación de la emoción centrada en la respuesta consistente únicamente en la supresión. El propósito de esta investigación es investigar los factores de personalidad que se relacionan con las estrategias de regulación emocional. 339 estudiantes de la Facultad de Psicología de la Universidad de Gadjah Mada participaron en este estudio y se les administró la escala de los cinco grandes factores de personalidad (adaptación de Ramdhani, 2012) y la versión modificada de la escala de regulación emocional, el cuestionario de regulación emocional (John & Gross, 2004) que miden la regulación de la personalidad y la emoción respectivamente. El estudio indicó que la personalidad predice las estrategias de regulación de la emoción usando el análisis de regresión múltiple.

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