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Resumen
El objetivo de este estudio instrumental era diseñar y validar la Escala de Actitudes hacia Líneas Telefónicas de Salud Mental (EALTSM). Se diseñó una tabla de especificaciones para la creación del instrumento, que fue
evaluada por 7 jueces expertos de distintas partes de Latinoamérica. El estudio se realizó con una muestra de 503 participantes con un promedio de edad de 29 años. Para evaluar su validez y confiabilidad, se empleó
un análisis factorial exploratorio, análisis de confiabilidad y coeficientes de correlación de Pearson. Como resultado, se alcanzaron cargas, niveles y correlaciones satisfactorias en una prueba con un total de 23 reactivos distribuidos en 3 categorías: Efectividad del servicio, Recepción de ayuda
y Accesibilidad al servicio. Estas evidencias, basadas en el contenido y la estructura interna, denotan altos grados de confiabilidad y validez. Se sugiere su aplicación y en participantes de Colombia, como también más análisis para su completa adaptación a Latinoamérica.
Palabras clave:
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