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L. Milfont, T., & Fischer, R. (2010). Probando la invariancia de mediciones entre varios grupos: aplicaciones en la investigación transcultural. International Journal of Psychological Research, 3(1), 111–130. https://doi.org/10.21500/20112084.857
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Resumen

Los investigadores a menudo comparan grupos de individuos en diferentes variables psicológicas. Cuando se comparan grupos se asume que el instrumento usado para la medición da cuenta de los mismos constructos psicológicos en todos los grupos. Si tal suposición es cierta, las comparaciones son válidas y las diferencias/similitudes entre los grupos pueden ser interpretadas apropiadamente. Si tal suposición no es cierta, las comparaciones e interpretaciones pierden validez. El establecimiento de la invariancia en las mediciones es un prerrequisito esencial para lograr comparaciones apropiadas entre grupos. En este artículo se presenta primero la importancia de la invariancia en investigación psicológica y luego se presentan asuntos teóricos y metodológicos en relación con la invariancia en las mediciones dentro del marco del análisis factorial confirmatorio. Se presenta un ejemplo en LISREL que ejemplifica la prueba de invariancia de mediciones

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Institución responsable 
University of San Buenaventura - Cali
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Universidad San Buenaventura - USB (Colombia)