La lógica fregeana: una propuesta sobre la enseñanza de la lógica

Autores/as

  • Ángela Rocío Bejarano Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.21500/01212753.2954

Palabras clave:

Frege, lógica, enseñanza de la lógica, habilidades lógicas

Resumen

Este texto parte de una lectura del proyecto lógico de Gottlob Frege, para proponer una serie de consideraciones y herramientas en torno a la enseñanza de la lógica. El objetivo es proponer la enseñanza de la lógica atendiendo al contenido que se relaciona lógicamente y no a las meras estructuras ajenas a ese contenido, al sentido y al significado. En este texto se argumenta que Frege, el padre de la lógica moderna, defendía esta forma de entender la lógica. También se defiende que dicha forma es deseable para construir escenarios pedagógicos que permitan fomentar las habilidades lógicas en los estudiantes.

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Publicado

2017-04-07

Número

Sección

OTRAS MIRADAS