Dimensions

PlumX

How to Cite
Monsalve Fernández, A. Y., & Pérez Roldán, E. M. (2012). The daily teaching and research tool. Itinerario Educativo, 26(60), 117–128. https://doi.org/10.21500/01212753.1406
License terms

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

The daily diary is considered a useful tool for teachers, not simply as writing or as anecdotal account of what happens in the classroom, but also as an element in the investigation. Therefore, the newspaper should not focus only on facts but also from its structure to allow the approach of meaningful experiences for both the teacher and students. By searching for sources of information on the subject of a proposed consolidated research from which validates the daily teaching and research tool based on experiences lived and written in other educational contexts. Finally, we present the daily dairy in virtual learning environments as a sour

Keywords:

References

Acero, E. (s.f.). El diario de campo: Medio de investigación del docente. En Actualidad Educativa, 3 (13). 13.
Best, W. (1982). Cómo investigar en educación. Madrid: Ediciones Morata.
Escuela Normal Superior Pedro Justo Berrío (2007). Autoevaluación Institucional. 35-48.
Jerí, D. (2008). Buenas prácticas en el ámbito educativo y su orientación a la gestión del conocimiento. En Educación. 17 (33), 28-48.
Porlán, R. & Martín, J. (1991). El diario del profesor, un recurso para la investigación en el aula. Sevilla: Diada.
Ruiz, O. (2011). Entrevista personal realizada el 18 de mayo de 2011.
Salinas, M. (2000). El diario pedagógico. En Revista la gaceta didáctica, 3, 15.
Vain, P. (2003) El diario académico: una estrategia para la formación de docentes reflexivos. En Revista Perfiles Educativos, 100, 56-68.
Vásquez, F. (2002). El diario de campo una herramienta para investigar en preescolar y primaria. En Serie formación de maestros Bogotá D.C, Proyecto de restructuración de escuelas normales. 111.
Vásquez, F. (2008). La escritura y su utilidad en la docencia. En Revista Actualidades Pedagógicas, (051), 101-114. Recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/956/95605107.pdf

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by