Vol. 26 Núm. 60 (2012)

Editorial

Editorial

Londoño Orozco Ernesto

Visitas Artículo 141 | Visitas PDF 38

Los «mega» jardines infantiles de Medellín y el gobierno de la población infantil

«Mega» kindergartens in Medellin and the government of children

Runge Peña Andrés Klaus, Carrillo David Sara Carolina, Muñoz Gaviria Diego Alejandro

Visitas Artículo 206 | Visitas PDF 90

DOI: 10.21500/01212753.1400
55-74 |

La construcción social de la infancia y el reconocimiento de sus competencias

The social construction of childhood and the recognition of their competences

Chica Marco Fidel, Rosero Prado Ana Lucía

Visitas Artículo 8280 | Visitas PDF 1862

DOI: 10.21500/01212753.1401
75-96 |

Observatorio en Primera Infancia USBCALI: Configurando horizontes de sentido sobre la infancia

USBCALI Observatory in Early Childhood: Configuring horizons of meaning about childhood

Aragón Holguín Ana María

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 104

DOI: 10.21500/01212753.1402
129-145 |

Evolución de la evaluación externa de los estudiantes en la educación básica colombiana

Evolution of the external evaluation of basic education students in Colombia

Ramírez Tulio, Orrego Agudelo Gloria Amparo

Visitas Artículo 238 | Visitas PDF 106

DOI: 10.21500/01212753.1403
27-54 |

La reflexión histórica de la educación: de la transmisión a la tradición

Historical reflection of education: from transmission to tradition

Garzón Galindo Pilar, Jiménez Montealegre Edna Isorin

Visitas Artículo 96 | Visitas PDF 116

DOI: 10.21500/01212753.1404
97-116 |

El concepto de competencia y la educación como el cuidado de sí mismo

The concept of competence and education as self-care

Acosta Emel Olga Elvira

Visitas Artículo 272 | Visitas PDF 134

DOI: 10.21500/01212753.1405
193-201 |

El diario pedagógico como herramienta para la investigación

The daily teaching and research tool

Monsalve Fernández Alexandra Yulieth, Pérez Roldán Eliana María

Visitas Artículo 15410 | Visitas PDF 2537

DOI: 10.21500/01212753.1406
117-128 |

Filosofía de la educación para la primera infancia

Philosophy of early childhood education

Negret Doria Romelia

Visitas Artículo 381 | Visitas PDF 377

DOI: 10.21500/01212753.1407
163-172 |

La pregunta como dispositivo pedagógico

La pregunta como dispositivo pedagógico

Vargas Guillén Germán, Guachetá Gutiérrez Emilio

Visitas Artículo 267 | Visitas PDF 192

DOI: 10.21500/01212753.1408
173-191 |

Cyberbullying: un mal uso en las nuevas tecnologías

Cyberbullying: an inappropriate use in new technologies

Betancourt Manjarrés Jorge Albeiro, Cerón Carlos Alberto, Ramírez Marroquín Angélica

Visitas Artículo 616 | Visitas PDF 292

DOI: 10.21500/01212753.1409
147-159 |