Dimensions

PlumX

How to Cite
Arteaga Ruiz, R. (2014). Appreciation of the cultural landscape of the Bay of Cartagena de Indias: a look from children. Itinerario Educativo, 28(63), 119–137. https://doi.org/10.21500/01212753.1482
License terms

La Revista Itinerario Educativo es una publicación de acceso abierto que NO cobra cargos por procesamiento de artículos (APC).

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

 

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA BOGOTÁ
AUTORIZACIÓN DEL AUTOR O AUTORES DE ESCRITOS ACADÉMICOS PARA SU REPRODUCCIÓN

Yo (nosotros) _______________________, Autorizo (autorizamos) a la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi (nuestra) actividad académica y titulado: _________________________________________________  

La Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá, hará uso estrictamente académico de este producto sin fines de lucro y asumirá los costos de la reproducción; los autores no solicitarán derechos patrimoniales a la Universidad por esta reproducción, renunciando a lo establecido en el artículo 72 de la ley 23 de 1982. Con todo, en mi (nuestra) condición de autor (autores) me (nos) reservo (reservamos) los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. Como autor o autores, manifestamos que el escrito académico objeto de la presente autorización es original y la realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros, por lo tanto la obra es de nuestra exclusiva autoría y poseemos la titularidad sobre la misma. En caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, el autor o autores, asumirán toda la responsabilidad, y saldrán en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe.

En concordancia suscribo (suscribimos) este documento en la Universidad de San Buenaventura- Sede Bogotá, a los  _______________________ de 2012. __________________________

FIRMA
___________________________

DOC. IDENTIDAD

______________________
NOMBRE

Abstract

This exercise explores the proposed visions for recognition of the Bay of Cartagena as niche of natural and cultural heritage. The study has its origins in the ethnographic study of the everyday experience of the environment in the shores and its habitants. In fact, this research is based on primary data and is presented as a result of eight focus groups developed between October and December of 2010 with 75 elementary students living in the area.

Keywords:

References

Augé, M. (1992). Los no lugares. Espacios del anonimato: una antropología de la sobremodernidad. Barcelona: Gedisa.
Delgado, E. (2000). Cultura, territorio y Globalización. En Martin
Barbero, J. López de la Roche, F. y Robledo, A. (editores). Cultura y región. Bogotá: CES Universidad Nacional– Ministerio de Cultura. Pp. 238
Díaz Barriga Arceo, F. y Hernández Rojas, G. (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. Una interpretación constructivista. México: Mc Graw Hill.
Domínguez Garrido, M.C. (Coord.) (2004). Didáctica de las Ciencias Sociales. Madrid: Pearson. Prentice Hall.
Gámez, J. (2008). El uso del patrimonio cultural como herramienta de desarrollo. En Tello, M I. Pasaje e itinerarios culturales como estrategias para el desarrollo. Bogotá: Restauradores sin fronteras.
Kliksberg, B. y Tomassini, L. (comp.) (2000). Capital social y cultura. Claves estratégicas para el desarrollo. Buenos Aires: BID -FCE.
Moreno Benítez, B. (2002). Patrimonio cultural. Puesta en valor y uso. Una reflexión. Vector plus: miscelánea científico-cultural, 20, p.p. 41-49.
Rausell Köster, P. (dir.) (2007). Cultura. Estrategia para el desarrollo local. Madrid: AECI.
Rössler, M. (1998). Los Paisajes Culturales y la Convención del Patrimonio Mundial Cultural y Natural: Resultados de Reuniones Temáticas Previas. Mujica Barrera E. (Ed.). Paisajes Culturales en los Andes. Memoria Narrativa, Casos de Estudio, Conclusiones y Recomendaciones de la Reunión de Expertos. Disponible en http://www.condesan.org/unesco/Cap%2006%20metchild%20rossler.pdf

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by