Dimensions

PlumX

Cómo citar
Albarracin Rodriguez, A. P. (2012). Análisis factorial confirmatorio del Cuestionario de Análisis Clínico (CAQ) en una muestra de jóvenes de Bucaramanga. Psychologia, 6(2), 35–43. https://doi.org/10.21500/19002386.1182
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

Aunque el Cuestionario de Análisis Clínico (CAQ) ha sido ampliamente utilizado para evaluar rasgos psicopatológicos de la personalidad, no ha sido estudiado en Colombia. Por tanto, el objetivo de esta investigación fue examinar la confiabilidad y la estructura factorial del CAQ en una muestra de 473 adolescentes de Bucaramanga entre los 16 y 25 años de edad. Los análisis de consistencia interna evidenciaron adecuados valores de confiabilidad (Cronbach de 0,69) mayores que los expuestos en la versión española. Así mismo, el análisis factorial confirmatorio evidenció tres factores que explican el 52,62% de la varianza, Depresivo, Neurótico e Independiente. Estos resultados muestran que el CAQ es útil en la evaluación de rasgos psicopatológicos, relacionados con aspectos depresivos.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por