View/Download
How to Cite
Sotomonte, S., Jiménez, G., & Cárdenas, L. (2011). Construcción y validación de un instrumento exploratorio que haga parte del proceso de evaluación del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad en niños de las edades de 7 a 10 años de la población de Tunja. Psychologia, 5(1), 95–105. https://doi.org/10.21500/19002386.1125
More Citation Formats
License terms
▼
This journal provides open, immediate access to its contents, based on the principle that offering the public free access to research helps to promote a higher global exchange of knowledge.
As such, all journal articles are published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA), by which commercial use of the original work or its possible derived works is not allowed, and the distribution thereof must be done with the same license elements regulating the original work.
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Abstract
El propósito de esta investigación de tipo tecnológica psicométrica, fue construir y validar un instrumento que hiciera parte del proceso
exploratorio del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) llamada Escala del Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad (ETDAH). La muestra estuvo conformada por padres y maestros de 315 niños de 7 a 10 años de seis colegios de Tunja. El
instrumento comprendió una escala para padres con una confiabilidad de 0,93, una validez de constructo de 0,96 y en la escala para maestros
de .97 y .97 respectivamente. El análisis factorial sugirió tres factores en la escala de padres y dos factores en la escala de docentes. Las comparaciones
por grupos demostraron la pertinencia de realizar baremos de interpretación según edad y género.
exploratorio del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) llamada Escala del Trastorno por Déficit de Atención con
Hiperactividad (ETDAH). La muestra estuvo conformada por padres y maestros de 315 niños de 7 a 10 años de seis colegios de Tunja. El
instrumento comprendió una escala para padres con una confiabilidad de 0,93, una validez de constructo de 0,96 y en la escala para maestros
de .97 y .97 respectivamente. El análisis factorial sugirió tres factores en la escala de padres y dos factores en la escala de docentes. Las comparaciones
por grupos demostraron la pertinencia de realizar baremos de interpretación según edad y género.
Downloads
Download data is not yet available.