Dimensions

PlumX

How to Cite
Almonacid, C., Burgos, N., & Utria, O. (2010). Estilos de aprendizaje de jóvenes universitarios con y sin dependencia a la nicotina de la ciudad de Bogotá. Psychologia, 4(1), 125–132. https://doi.org/10.21500/19002386.1164
License terms

This journal provides open, immediate access to its contents, based on the principle that offering the public free access to research helps to promote a higher global exchange of knowledge.

As such, all journal articles are published under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License (CC BY-NC-SA), by which commercial use of the original work or its possible derived works is not allowed, and the distribution thereof must be done with the same license elements regulating the original work.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Abstract

Esta es una investigación de tipo descriptivo comparativo cuyo interés fue identificar si existen diferencias en los estilos de aprendizaje entre 50 jóvenes universitarios con dependencia y 50 sin dependencia a la nicotina, residentes en la ciudad de Bogotá, D.C. A la muestra de estudiantes universitarios les fue administrado el Test de Fagerström para la dependencia a la nicotina y el cuestionario Honey y Alonso para estilos de aprendizaje (CHAEA). Los datos fueron analizados a través de estadística descriptiva e inferencial y se encontró diferencias en los estilos. Los jóvenes con dependencia prefirieron el estilo de aprendizaje activo, caracterizándose por ser espontáneos, creativos y aventureros, mientras que el grupo de jóvenes no dependientes a la nicotina, no presentó una preferencia clara por ningún estilo de aprendizaje, lo cual se traduce en un uso equitativo de los estilos en las situaciones cotidianas.

Downloads

Download data is not yet available.

Cited by