Dimensions

PlumX

Cómo citar
Guarino, L., Scremín, F., & Borrás, S. (2013). Nivel de información y apoyo social como predictoras de la salud y calidad de vida durante el embarazo. Psychologia, 7(1), 13–21. https://doi.org/10.21500/19002386.1190
Términos de licencia

Esta revista proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de que ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribuciones Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/

Resumen

El presente estudio tiene como objetivo determinar en qué medida el nivel de información sobre el proceso de embarazo y el apoyo social predicen la salud y calidad de vida percibida en mujeres embarazadas. Para ello, un grupo de 94 mujeres embarazadas venezolanas en el primer trimestre de gestación completaron los siguientes instrumentos de auto-reporte: Cuestionario de información, Cuestionario de Apoyo Social, Cuestionario de Salud General de Goldberg y Cuestionario sobre Calidad de Vida: Satisfacción y Placer, que miden las variables estudiadas. Los resultados muestran que un mayor apoyo social predice significativamente mejor salud y mayor calidad de vida percibida en las embarazadas, mientras que el nivel de información sobre el proceso del embarazo no parece tener una influencia directa sobre estos indicadores de salud.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por