La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes
William Rodrigo Avendaño Castro
Universidad Francisco de Paula Santander
http://orcid.org/0000-0002-7510-8222
Henry Orlando Luna Pereira
Universidad Francisco de Paula Santander
http://orcid.org/0000-0003-2741-9170
Laudith Quintero Camacho
Institución Educativa Colegio Jaime Garzón
http://orcid.org/0000-0002-7839-6274
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Palabras clave

Emprendimiento
enseñanza técnica
empleo de jóvenes
acceso al empleo

Cómo citar

Avendaño Castro, W., Luna Pereira, H., & Quintero Camacho, L. (2020). La política colombiana de emprendimiento en educación y su impacto en el acceso al empleo de jóvenes. El Ágora USB, 20(2), 158-171. https://doi.org/10.21500/16578031.5137
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Resumen

La política colombiana de emprendimiento en educación sobre el acceso al empleo de los jóvenes egresados de educación media, traducida en la denominada formación técnica en el ámbito de la educación, cumple su propósito de adiestrar a los estudiantes en determinadas competencias laborales específicas, pero no su objetivo de mejorar la calidad de vida y ampliar las potencialidades de los estudiantes frente a su proyecto de vida y no ha tenido un impacto favorable sobre las posibilidades de acceso al empleo de los jóvenes.

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