Dimensions

PlumX

Cómo citar
Restrepo Marín, J. (2011). Expresiones juveniles en espacios de violencias. una forma de hacer memoria y denunciar el olvido. El Ágora USB, 11(2), 321–334. https://doi.org/10.21500/16578031.397
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

Éste escrito, resultado de investigación, tiene el objetivo de develar la idea de ciudad - pánico, para enunciar la violencia en Medellín. Sin embargo, a pesar de ser éste el telón de fondo, éstas líneas se centrarán en las diversas formas de movilización juvenil q u e e m e r g e n e n d i f e r e n t e s b a r r i o s marginales de la ciudad como formas de hacer frente a una realidad de exclusión y violencia.


Palabras clave:

Citas

Castillejo Cuellar, Alejandro (2000). Poética de lo otro. Para una antropología de la guerra, la soledad y el exilio interno en Colombia. Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH-, Colciencias.

Garcés Montoya, Ángela (2005). Nos-otros los jóvenes. Polisemias de las culturas y los territorios musicales en Medellín. Medellín: Universidad de Medellín.

Fulvia Márquez Valderrama (2003). Las alianzas y la concertación un camino recorrido a favor de la juventud, en la ciudad de Medellín. Ponencia presentada en el Congreso Internacional sobre Políticas de Juventud.

Pollak, Michel (2006). Memoria, Olvido, Silencio. La producción social de identidades frente a situación límite. La Plata, Buenos Aires. Ediciones al Margen.

Riaño Alcalá, Pilar (2000). “La memoria viva de las muertes. Lugares e identidades juveniles en Medellín”. En: Análisis Político, número 41. [En línea]. Disponible en: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/colombia/assets/own/analisis%20politico%2041.pdf [Consultado mayo 5 de 2011].

Riaño Alcalá, Pilar (2004). Encuentros artísticos con el dolor, las memorias y las violencias. [En línea]. Disponible en: http://www.flacso.org.ec/docs/i21riano.pdf [consultado mayo 1 de 2011].

Sibilia, Paula (2008). La intimidad como espectáculo. Buenos Aires: Fondo de Cultura Económica.

Virilio, Paul (2006). Ciudad pánico. El afuera comienza aquí. Buenos Aires: Libros del Zorzal.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por