Dimensions

PlumX

Cómo citar
Coscione, M. (2013). Comercio justo y relevo generacional: la experiencia colombiana de la asociación de jóvenes agricultores del Valle. El Ágora USB, 13(2), 487–504. https://doi.org/10.21500/16578031.105
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

En este artículo se presentan los resultados de investigación en torno a experiencias concretas y exitosas de relevo generacional que buscan mantener viva la cultura campesina a pesar de la invasión del pensamiento urbano en el Departamento del Valle del Cauca, en donde, tanto la cooperación público-privada, como las relaciones internacionales de comercio justo han influido en la generación de un mayor nivel de sostenibilidad económica, social e inter-generacional.


Palabras clave:

Citas

ASOJAV (s.f.): Video “ASOJAV. (Asociación de Jóvenes Agricultores del Valle del Cauca)”.

Barón Porras, Luis Fernando (s.f.): “Estudios de caso sobre buenas prácticas para superar el conflicto en el Valle del Cauca”; informe resultado del trabajo colectivo desarrollado por el Centro de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI (Cali, Colombia) con el apoyo del Banco de Buenas Prácticas para Superar el Conflicto. Disponible en: http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/433/1409.

Bohórquez Caldera, Luis Alfredo. (2013). Colonización de la naturaleza: una aproximación desde el extractivismo en colombia. En Revista El Agora USB, ISSN 1657-8031, Vol 13 n 1. Pag 473 – 495.

Fridell, Gavin. (2007). Fair Trade Coffee. The prospects and pitfalls of market-driven social justice, University of Toronto Press, Canadá.

Insuasty Rodriguez, Alfonso. (2013). La Nueva era BIO: Consideraciones Éticas y Filosofías. Una reflexión para el Porvenir. Ed. Kavilando. Medellín – Colombia.

Jaffee, Daniel. (2007). Brewing Justice. Fair Trade Coffee, Sustainability and Survival, University of California Press, California-Estados Unidos y Londres-Reino Unido.

Luis Fernando Barón Porras. (s.f.). “Estudios de caso sobre buenas prácticas para superar el conflicto en el Valle del Cauca”; informe resultado del trabajo colectivo desarrollado por el Centro de investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad ICESI (Cali, Colombia) con el apoyo del Banco de Buenas Prácticas para Superar el Conflicto. Disponible en: http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/433/1409.

Oxfam International. (2002). Pobreza en tu taza. La verdad sobre el negocio del café, Intermón Oxfam, Barcelona.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por