Dimensions

PlumX

Cómo citar
Vargas Ossa, N. (2008). Responsabilidad internacional del Estado Colombiano por acciones de grupos paramilitares. El Ágora USB, 8(2), 355–373. https://doi.org/10.21500/16578031.1536
Términos de licencia

Los autores y autoras también se adhieren a la licencia creative commons (4.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es)

Atribución - NoComercial - SinDerivar 4.0 Internacional (CC BY - NC - ND 4.0)

 

Resumen

El Sistema Interamericano constituye  un espacio que permite observar la situación de los Derechos Humanos en América Latina, los mecanismos de protección a que acuden las víctimas y la actitud de los Estados frente a la promoción, protección y defensa de los Derechos Humanos. Bajo esta premisa es que el proyecto “Alcance y Descripción de los Derechos Humanos en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos”, utilizando el método dogmático documental, pretendió recopilar aquellas providencias que permiten recoger el concepto y el alcance queLa Corte Interamericanaha desarrollado entorno a algunos  Derechos Humanos, es así como el presente escrito hace parte de los resultados de dicho proyecto,  el cual recopila las sentencias proferidas por la Corte Interamericana en contra del Estado Colombiano, por acciones de grupos paramilitares. El estado Colombiano en reiteradas oportunidades ha sido declarado internacionalmente responsable por violaciones a Derechos Humanos, debido a  la conformación  y apoyo de  grupos “paramilitares“. En el presente escrito se busca retomar aquellas  providencias  emanadas de la Corte Interamericana, en lo que tiene que ver con la descripción y alcance de  derechos por los cuales el Estado Colombiano ha sido condenado. En es orden de ideas son cuatro providencias objeto análisis del presente escrito:  El Caso de los 19 Comerciantes, el Caso de la Masacre de Mapiripán,  el  Caso de las  Masacres de Pueblo Bello, y el Caso de las Masacres de Ituango.

Palabras clave:

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por