La Revista Ciencias Humanas proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.
Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución. Debe dar los créditos correspondientes, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de forma que sugiera que el licenciante le respalda a usted o a su uso.
- No comercial. No puede utilizar el material con fines comerciales.
- No derivados. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales. Usted no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que la licencia permita.
Resumen
Este artículo hace una reflexión de la educación como factor de la promoción social. Se discute el cambio paradigmático de la educación en el contexto de las sociedades neoliberales. Algunas preguntas que se dejan abiertas en este artículo ¿Será que la educación como factor de promoción social es un paradigma en vía de extinción? ¿Esta premisa se aplicaría a nivel mundial…o sólo a América Latina? ¿Debemos apostarle a un nuevo modelo de educación? ¿Cuál es el tipo de educación por la que debemos propender? ¿Cómo potenciar el aprendizaje en el ser humano aún por encima de la misma educación?