Ciudadanos del mundo: hacía una teoría de la ciudadanía

  • Diandra Payares Mendoza Universidad de La Guajira

Resumen

La ciudadanía como idea clásica data de los siglos V y VI en Atenas. Para aquella época, la ciudadanía se estudiaba desde el ámbito jurídico, definiéndola como un status para reclamar derechos al gobierno. La manera en cómo hoy se define la ciudadanía ha cambiado, en tanto su estudio no es sólo competencia del ámbito jurídico sino de múltiples disciplinas de las Ciencias Sociales; de esta forma se obtiene un concepto aplicable y coherente para diversos aspectos de la vida en sociedad y, a su vez, al referirnos a su definición, es pertinente mencionar una relación que abarca tanto derechos como responsabilidades, como se evidencia en este libro. 

Biografía del autor/a

Diandra Payares Mendoza, Universidad de La Guajira

Internacionalista con énfasis en Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Maestrante en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Docente Catedrática en la Universidad de La Guajira.

Publicado
2019-06-30
Cómo citar
Payares Mendoza, D. (2019). Ciudadanos del mundo: hacía una teoría de la ciudadanía. Revista Internacional De Cooperación Y Desarrollo, 6(1), 215-217. https://doi.org/10.21500/23825014.4322