Instituciones fuertes para el postconflicto. Análisis de la realidad colombiana frente al ODS 16

  • Ramón Medina Arteta Universidad de Cartagena

Resumen

Uno de los principales objetos de estudio en la actualidad en el campo de la cooperación y desarrollo, por su relevancia y pertinencia, lo encontramos, sin lugar a dudas, en los análisis acerca de la implementación de la agenda global de desarrollo sostenible y, particularmente, en las medidas contenidas en los así denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Si bien, las preocupaciones de la agenda global siguen enfocadas en el crecimiento económico, por primera vez se reconoce la importancia “de la paz, la justicia y el rol fundamental que desempeñan los gobiernos y las instituciones democráticas sólidas para lograr el desarrollo”. Es decir, se instala en el discurso oficial e institucional la discusión que entiende que construcción de paz y desarrollo van de la mano.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Ramón Medina Arteta, Universidad de Cartagena

Abogado de la Universidad de Cartagena, especialista en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia, Maestrante en Conflicto Social y Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena. Docente investigador Universidad San Buenaventura, Cartagena. Miembro del Grupo de Investigación GIELACID de la misma Universidad.

Contacto: ramon.medina@usbctg.edu.co

Publicado
2019-12-30
Cómo citar
Medina Arteta, R. (2019). Instituciones fuertes para el postconflicto. Análisis de la realidad colombiana frente al ODS 16. Revista Internacional De Cooperación Y Desarrollo, 6(2), 146-148. https://doi.org/10.21500/23825014.4753