Cohesión Social euro-latinoamericana. In memoriam del profesor Carlo Tassara
PDF
HTML

Cómo citar

Agudelo Taborda, J. . (2022). Cohesión Social euro-latinoamericana. In memoriam del profesor Carlo Tassara. Revista Internacional De Cooperación Y Desarrollo, 9(2), 4–6. https://doi.org/10.21500/23825014.6163

Resumen

Este número de la Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo está dedicado a una gran alma de la cooperación italiana en Colombia: Carlo Tassara. Junto a Carlo es justo recordar también a su y nuestro amigo y colega Paolo Giorgi, co-fundador y primer director de la Escuela Latinoamericana de Cooperación y Desarrollo (Elacid) en cuyo marco nació esta revista. Paolo nos acompañó por tres años –del 2003 al 2006– junto a su tierna y noble esposa Manuelita Focaia en Cartagena. Nos unimos a ella en memoria de Paolo.

Del mismo modo, Carlo nos acompañó desde el 2003 hasta el 2021 como docente del posgrado de Cooperación internacional al desarrollo, en el nacimiento y la consolidación de esta revista. Infatigable colaborador junto a su esposa Yolanda Zuluaga. Paolo y Carlo tuvieron el doble don de la práctica de la cooperación internacional con los proyectos en los territorios a través de sus respectivas ONG (Coopi y Cisp) y en la reflexión académica desde la Universidad San Buenaventura, la Universidad La Sapienza, la Universidad de Pavía y la Universidad del Norte.

Por su más reciente fallecimiento y por su acompañamiento en los trabajos de la revista, este número recoge artículos que temáticamente interesaron a Carlo Tassara. En modo especial, el apoyo de la cooperación europea a la cohesión social y el desarrollo sostenible en Latinoamérica en general y en Colombia particularmente.

https://doi.org/10.21500/23825014.6163
PDF
HTML
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Derechos de autor 2022 Revista Internacional de Cooperación y Desarrollo

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Métricas

Cargando métricas ...