Dimensions

PlumX

Cómo citar
Arocha Idrobo, A. D., & Higinio Losada, T. (2018). Propuesta metodológica que evalúa la internacionalización de pymes de confecciones en Cali. Revista Gestión & Desarrollo, 15(1). https://doi.org/10.21500/01235834.4008
Términos de licencia

La Revista Gestión & Desarrollo proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, basada en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones para ayuda a un mayor intercambio global de conocimiento.

Excepto que se establezca de otra forma, el contenido de esta revista cuenta con una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) que puede consultar en http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Attribution — You must give appropriate credit, provide a link to the license, and indicate if changes were made. You may do so in any reasonable manner, but not in any way that suggests the licensor endorses you or your use.
  • NonCommercial — You may not use the material for commercial purposes.
  • NoDerivatives — If you remix, transform, or build upon the material, you may not distribute the modified material.
  • No additional restrictions — You may not apply legal terms or technological measures that legally restrict others from doing anything the license permits.

Resumen

El estudio propone la aplicación del modelo empírico de lógica difusa a las pymes del sector confecciones en la ciudad de Cali (Colombia), el cual fue aplicado en pymes del sector textil-confecciones en Medellín. Con el fin de examinar la capacidad de internacionalización, dados los recursos, habilidades y competencias, para desarrollar estrategias que permitan determinar el modelo de internacionalización que maximice los beneficios y la intención de los empresarios a incursionar en mercados foráneos. Por medio de una muestra delimitada y el juicio de expertos en comercio internacional. Dado que la revisión del caso demostró disminución de competitividad en el país. Por lo tanto, se debe fomentar una transformación productiva en los sectores económicos, en vista que los recursos y capacidades de las pymes no son suficientes para incursionar con éxito en mercados internacionales. Debido a la poca eficiencia en los mercados de bienes, en infraestructura, tecnología en el producción y disminución en tasas tributarias empresariales que impide las exportaciones colombianas de bienes y servicios con alto valor agregado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por