Tirándole libros a las balas. Memoria de la Violencia antisindical contra educadores de ADID A, 1978-2008
PDF

Cómo citar

Pereira Fernández, A. (2011). Tirándole libros a las balas. Memoria de la Violencia antisindical contra educadores de ADID A, 1978-2008. Revista Guillermo De Ockham, 9(2). https://doi.org/10.21500/22563202.2390

Resumen

Tirándole libros a la balas es un texto que obliga al lector a adentrarse por caminos marcados por la tragedia. Sus páginas recorren las trayectorias vitales de cientos de maestros que fueron asesinados por participar activamente en la construcción de una sociedad más democrática. Estamos ante un estudio que habla exactamente de lo que sugiere su subtítulo: la violencia antisindical que se ha practicado contra educadores afiliados a la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), durante los tres decenios que van de 1978 al 2008. Se trata de una investigación elaborada por el equipo de estudiosos de la Escuela Nacional Sindical (ENS), bajo la coordinación de Guillermo Correa Montoya y Juan Diego González Rúa, jóvenes investigadores cuya formación científica y humanista destaca por su carácter interdisciplinario.

https://doi.org/10.21500/22563202.2390
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.