El gran fraude ¿Violencia antisindical en Colombia? Historia de la conspiración contra el TLC
PDF

Cómo citar

Pereira Fernández, A. (2011). El gran fraude ¿Violencia antisindical en Colombia? Historia de la conspiración contra el TLC. Revista Guillermo De Ockham, 9(2). https://doi.org/10.21500/22563202.2389

Resumen

Según el conteo que lleva la Escuela Nacional Sindical (ENS), en Colombia fueron asesinados 2.909 trabajadores sindicalizados entre enero de de 1986 y diciembre de 2011. Es preciso indicar que la ENS es una institución que, entre otras funciones, registra las violaciones que atentan contra la vida, la libertad y la integridad de trabajadores sindicalizados. Los criterios de delimitación de los registros se definen con base en pruebas que permitan establecer si se trata de un crimen relacionado con la actividad sindical; de otra manera, el caso se excluye de la base de datos.

https://doi.org/10.21500/22563202.2389
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.