La responsabilidad de los intelectuales
PDF

Palabras clave

-

Cómo citar

Ramírez L. A. (2017). La responsabilidad de los intelectuales. Revista Guillermo De Ockham, 15(1). https://doi.org/10.21500/22563202.3672

Resumen

   

 

Es un placer para mí tener la oportunidad de poder escribir esta carta especialmente para usted, teniendo en cuenta la gran importancia, trayectoria e influencia que tiene su legado en el campo del lenguaje, especialmente en el área de la psicología. Es de admirar su legado científico si se tiene en cuenta el contexto de guerra (el holocausto nazi 1939-1945) que tuvo que experimentar como hijo de padres judeo-ucranianos. En 1957, con 29 años logró revolucionar la teoría lingüística que estaba a la fecha al mando de una arraigada estructura conductista. Mencionó que los humanos contamos con una habilidad innata para producir y comprender nuestro lenguaje natural (materno) sin mayor dificultad. Comprobó la gramática universal o, más bien, creo y explicó cómo los principios generales abstractos de la gramática son universales en la especia humana. También afirmó que los seres humanos adquirimos el lenguaje porque biológicamente estamos programados para ello. Por último (si no pongo fin a la mención de tantos logros no terminaría nunca), pero no por ello menos importante, afirmó que el lenguaje no solo permite la comunicación. Está para permitir la creación y expresión del pensamiento.

https://doi.org/10.21500/22563202.3672
PDF

Citas

-

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.