Derecho penal de enemistad. Aproximaciones críticas al debate
PDF

Cómo citar

Echeverry Enciso, Y., & Jaramillo Marín, J. (2011). Derecho penal de enemistad. Aproximaciones críticas al debate. Revista Guillermo De Ockham, 9(1). https://doi.org/10.21500/22563202.574

Resumen

El artículo parte de una reflexión teórica sobre la noción de enemigo como sujeto de regulación penal. Se trata de discutir, con base en algunos teóricos relevantes, hasta qué punto el “uso” de esta categoría en la práctica legislativa contribuye a discriminar a los sujetos penales en merecedores y no merecedores de garantías procedimentales y sustantivas, atendiendo a intereses distintos a una política criminal estructurada en la concepción de la dignidad humana. Se analizan algunas normas y la manera como dicha práctica se ha venido imponiendo en el derecho colombiano, vulnerando fundamentales principios constitucionales.

https://doi.org/10.21500/22563202.574
PDF

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento.
A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.