La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento. A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
- No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
- Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
- Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.
Resumen
Em 1978, o crítico cultural e literário palestino-americano Edward Said escreveu um livro chamado Orientalismo: A Invenção do Oriente pelo Ocidente. Neste livro, Said criticou o trabalho acadêmico dos "orientalistas" na Europa e na América do Norte, considerando-o um instrumento do poder imperial. Sendo palestino, ele estava especialmente interessado em como o conhecimento europeu sobre o Oriente Médio e sobre o Islã foi produzido nos séculos XVIII, XIX e XX. Ele tinha menos a dizer acerca da produção europeia de conhecimento sobre o Sul da Ásia e o Leste da Ásia. No entanto, alguns dos meus professores e colegas, como Sheldon Pollock, Ronald Inden, e Richard King desenvolveram algumas ideias de Said, estendendo sua crítica ao orientalismo à discussão sobre a indologia e a sinologia.
Referencias
Dirlik, A. (1996). Chinese History and the Question of Orientalism. History and Theory, 35(4), 96-118. doi: 10.2307/2505446
Hallisey, C. (1995). Roads Taken and Not Taken in the Study of Theravāda Buddhism. In S. Donald (Ed.), Curators of the Buddha: The Study of Buddhism under Colonialism (pp. Xx-33) IL: University of Chicago Press.
Kontje, T. (2004), German Orientalisms. MI: University of Michigan Press.
Kumar, A. (2014). Wendy Doniger’s fake victimhood. Recuperado de http://goo.gl/BqiIWb
Kumar, A. (2015). The Religious Crusades of the CIA. Recuperado de http://goo.gl/CN6qG4
Malhotra, R. (2002). Wendy’s Child Syndrome. Recuperado de http://goo.gl/Gkfpww
Nicholson, A. J. (2015). Upset About Malhotra’s Plagiarism. Recuperado de http://goo.gl/soa18p
Pollock, S. ( 2011). Crisis in the Classics, Social Research, 78(1), 21-48.
Pollock, S. (1993). Deep Orientalism? Notes on Sanskrit and Power Beyond the Raj. In C. Breckenridge & P. Van der Veer (Eds.), Orientalism and the Postcolonial Predicament (pp. 88-98). PA: University of Pennsylvania Press.
Said, E. (1978). Orientalism. NY: Vintage Books
Shainin, J. (2014). Why Free Speech Loses in India. Recuperado de http://goo.gl/bI8uWd
Tripathi, R. (2010). Sixty Years of Sanskrit Studies (1950-2010). Delhi: Rashtriya Sanskrit Sansthan.