Dimensions

PlumX

Cómo citar
Oliveira, N. L., & Ramos-Oliveira, D. (2021). Estimulação cognitivo motor nas creches públicas no Sul e Nordeste do Brasil. Revista Guillermo De Ockham, 16(2), 15–22. https://doi.org/10.21500/22563202.3151 (Original work published 20 de diciembre de 2018)
Términos de licencia

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento. A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Resumen

El presente es una revisión de artículo del tipo sistemática, sobre la inserción y contribución del fisioterapeuta en el ambiente de guardería. El objetivo de este trabajo es investigar cómo los fisioterapeutas han abordado la necesidad de estimulación precoz, para el desarrollo motor y cognitivo de los niños en guarderías. Se analizaron 14 artículos publicados entre 2005-2015 y recuperados en las bases Scielo y Google Académico, con los descriptores: guardería en Brasil; Guarderías en la región Sur; Guarderías en la región Nordeste; Retraso motor en guarderías públicas; intervención fisioterápica en las guarderías públicas. Los resultados apuntaron que la inclusión de guarderías en el sistema educativo ya está consagrada, sin embargo, la discusión sobre la importancia de la fisioterapia en el ambiente de la guardería, todavía se muestra incipiente. Este artículo deja la reflexión sobre una brecha que debe ser llenada por el fisioterapeuta en el trabajo académico, para sumar esfuerzos en la prevención de los retrasos motores y cognitivos secundarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
28%
33%
Tiempo publicación (días) 
1540
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Institución responsable 
University of San Buenaventura - Cali
Editora: 
Universidad de San Buenaventura Cali