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Hernández Suárez, C. A., Prada Núñez, R., & Gamboa Suárez, A. A. (2021). Concepciones epistemológicas de los docentes del área de matemáticas en educación básica. Revista Guillermo De Ockham, 18(1), 33–42. https://doi.org/10.21500/22563202.3351 (Original work published 14 de junio de 2020)
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Resumen

El presente trabajo tiene por objetivo establecer las concepciones epistemológicas de los docentes del área de mate-máticas en educación básica, en su práctica pedagógica. Se analizó la relación entre lo desarrollado en la institución y lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), por medio de un enfoque cualitativo y a partir de un método etnográfico. Los resultados evidencian que en las prácticas pedagógicas de los maestros no prevalecen situaciones problemáticas contextualizadas, por lo cual las clases son rutinarias, poco impactantes y el ambiente del aula se torna inmanejable. Además, no hacen un uso adecuado de los textos educativos y no se evidencia el uso de material educativo, como las herramientas tecnológicas.

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