Dimensions

PlumX

Cómo citar
González, D. A. (2006). Educación y comunicación masiva: los Ecaes según la prensa escrita. Revista Guillermo De Ockham, 4(1). https://doi.org/10.21500/22563202.489
Términos de licencia

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento. A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Resumen

Los medios de comunicación desempeñan un papel clave en las representaciones que los grupos socia-les hacen del mundo. De ello que sea plausible proponer una caracterización del tratamiento dado por
algunos diarios y revistas al tema de los Ecaes. Esta caracterización destaca aspectos como la frecuencia con que es referido el tema, las fuentes periodísticas, los géneros utilizados y las formas de designarlo y
valorarlo. En su conjunto, estos aspectos –motivo de este trabajo– dan pistas sobre qué tanta visibilidad y de qué tipo los medios han dado a los Ecaes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por