Dimensions

PlumX

Cómo citar
Lorena Buitrago, B. (2008). La didáctica: acontecimiento vivo en el aula. Revista Guillermo De Ockham, 6(2). https://doi.org/10.21500/22563202.523
Términos de licencia

La Revista Guillermo de Ockham brinda un acceso inmediato y abierto a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso gratuito a las investigaciones para brindar un intercambio global de conocimiento. A menos que se establezca lo contrario, el contenido de esta revista tiene una licencia con Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

  • Atribución: debe otorgar el crédito correspondiente, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalda a usted o su uso.
  • No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
  • Sin derivados: si remezcla, transforma o construye sobre el material, no puede distribuir el material modificado.
  • Sin restricciones adicionales: no puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que restrinjan legalmente a otros de hacer cualquier cosa que permita la licencia.

Resumen

El presente artículo es una revisión histórica de cómo se ha concebido la didáctica  a modo de disciplina  y  su  construcción  a  través  de  las  distintas  épocas,  para  desde  allí, leer sus puntos de quiebre, sus aportes y  sus lógicas de movimiento. Posteriormente,  se problematizan  estas  construcciones  y  se  ofrece un nuevo horizonte de aproximación  al campo que permita dar cuenta, al menos  de manera aproximativa, de las necesidades y  movimientos que como disciplina implica en  la actualidad. La didáctica se entiende como: opus, art, artifex (esto es como arte  compuesto por el artista, la obra y el arte)  en la construcción de un acto educativo con  sentido, no sólo al estar de los sujetos puestos  en escena, sino también para que responda a  las necesidades contemporáneas.  

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por