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Cómo citar
Builes Beltrán, C. Y. (2016). "Kioscos Vive Digital": una estrategia digital y de conectividad para promover la inclusión social en comunidades rurales en Colombia. International Journal of Psychological Research, 9(1), 126–130. https://doi.org/10.21500/20112084.2107
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Resumen

Este artículo explora los alcances de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la recuperación del tejido social y el desarrollo de comunidades rurales apartadas, de veredas y corregimientos, con poco acceso a recursos informáticos y de conectividad en Colombia. Un modelo que ha sido implementado exitosamente en Suramérica, y que contribuye al desarrollo de procesos de inclusión social a partir del acceso a las comunidades digitales, a la educación virtual y a las redes sociales como mecanismos de conectividad, que favorecen referentes identitarios y que proveen el desarrollo social con equidad. Para esto, los “Kioscos Vive Digital”, se constituyen en una estrategia de acceso a la conectividad en función de la recuperación de las comunidades a través de la interacción en un escenario virtual probado propositivamente por la Psicologia social y las neurociencias, y que beneficia la consolidación de redes sociales y la entrada a la información como eje central para el equilibrio y la inclusión social

Palabras clave:

Citas

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