Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente las investigaciones al publico y apoyando un mayor intercambio de conocimiento global.
Costos de procesamiento y presentación de los artículos
El procesamiento y publicación en Ingenierías USBMed no tiene costo.
Política de acceso abierto
Ingenierías USBMed proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayudando a un mayor intercambio global de conocimiento. Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribución- no comercial-sin derivadas (by-nc-nd): permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, Si remezcla, tansforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
Derechos de Autor (Copyrigt)
La totalidad de los contenidos de Ingenierías USBMed, e-ISSN 2027-5846 están registrados y protegidos por las leyes de protección de la propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Ingenierías USBMed. Al someter el manuscrito, y únicamente en caso de ser aceptado para publicación, los autores aceptan que el copyright de su artículo queda transferido a Ingenierías USBMed. No obstante, se consideran todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos. Igualmente, Ingenierías USBMed otorga permiso de acceso para usuarios y bibliotecas. Ingenierías USBMed apoya el libre acceso a la literatura científica dicho copyright pide el respeto de los derechos morales, principalmente el reconocimiento de su autoría y el respeto a la integridad de la obra, evitando dentro de lo posible alteraciones, traducciones o falsificaciones. Al ser Ingenierías USBMed una publicación electrónica de carácter científico que publica trabajos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión o artículos de revisión, el objetivo prioritario tanto de los los autores como de Ingenierías USBMed es lograr la mayor difusión de los artículos, para lo cual los autores ceden a Ingenierías USBMed sus derechos, únicamente a cambio del reconocimiento intelectual, moral y laboral, al considerarse que es una materia no de ocio o entretenimiento, sino de fuerte interés social, por su carácter científico.
Política Ética
Los autores deben actuar de forma ética en los procesos requeridos para la publicación de sus artículos en Ingenierías USBMed. Para esto, los autores y miembros de la revista se deben acoger a la politica de Ética editorial de la Editorial Bonaventuriana, disponible en el siguiente link: Manual editorial
Responsabilidad de contenidos
El contenido de los artículos publicados por Ingenierías USBMed es de exclusiva responsabilidad del (os) autor(es) y no necesariamente refleja el pensamiento del comité editorial y científico de la revista Ingenierías USBMed. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.
Resumen
Palabras clave:
Referencias
[2] EU. “Directive 2002/49/EC relating to the assessment and management of environmental noise”; 2002.
[3] D. Murillo, J. Gil, V. Zapata & J. Tellez. “Assessment of the RLS-90 calculation method for predicting road traffic noise in Colombian conditions”. Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia; Vol. 75, pp. 175-188, Jun. 2015.
[4] C. Steele. “A critical review of some traffic noise prediction models”. Applied Acoustics Vol. 62, No 3, pp. 271-287, 2001.
[5] M. Szwarc, B. Kostek, J. Kotus, M. Szczodrak and A. Czyzewski. “Problems of Railway Noise—A Case Study”. International Journal of Occupational Safety and Ergonomics; Vol. 17, No 3, pp. 309-325, 2011.
[6] ISO. “ISO 9613-2:1996 Acoustics, Attenuation of sound during propagation outdoors -- Part 2: General method of calculation”; 1996.
[7] U. Isermann and B. Vogelsang. “AzB-2008 and ECAC Doc.29 – two modern European aircraft noise calculation models”. Noise Control Engineering Journal; Vol. 58, No 4, pp. 455-461, 2010.
[8] H. Doygun and D. Gurun. “Analysing and mapping spatial and temporal dynamics of urban traffic noise pollution: a case study in Kahramanmaraş, Turkey”. Environmental Monitoring and Assessment, Vol. 142, No 1, pp. 67-72, 2008.
[9] K. Tsai, M. Lin and Y. Chen. “Noise mapping in urban environments: A Taiwan study”. Applied Acoustics. Vol. 70. No 7. pp. 964-972. 2009.
[10] A. Alesheikh and M. Omidvari. “Application of GIS in Urban Traffic Noise Pollution”. International Journal of Occupational Hygiene. Vol. 2. No 2. pp. 79-84. 2010.
[11] B. Harman, H. Koseoglu, C. Yigit. “Performance evaluation of IDW, Kriging and multiquadric interpolation methods in producing noise mapping: A case study at the city of Isparta, Turkey”. Applied Acoustics. Vol. 112. pp. 147-157. 2016.
[12] M. Mehdi, M. Kim, J. Seong and M. Arsalan. “Spatio-temporal patterns of road traffic noise pollution in Karachi, Pakistan”. Environmental International. Vol. 37. No 1. pp. 97-104. 2011.
[13] O. Delgado and J. Martinez; “Elaboración del mapa de ruido del área urbana de la Ciudad de Cuenca – Ecuador, empleando la técnica de interpolación geoestadística Kriging ordinario”. Ciencias Espaciales. Vol. 8. No 1. pp 411-440.2015.
[14] DAGMA. “Mapa de ruido de Santiago de Cali año 2015”. [En línea] https://www.datos.gov.co/browse?q=mapa+de+ruido Revisado el 25 de enero de 2017.
[15] SoundPLAN. En http://www.soundplan.eu/english Revisado el 25 de enero de 2017.
[16] E. Isaaks. “An Introduction to Applied Geostatistics”. Ed. Oxford University Press. 1st ed. Oxford. 1989.
[17] B. Ripley. “Spatial Statistics”. Ed. John Wiley & Sons. 2nd ed. New Jersey, 2004.
[18] M. Crocker. Fundamentals of Acoustics, Noise and Vibration”. In “Handbook of Noise and Vibration Control”, chapter 2, Ed. John Wiley & Sons. 1st edition. New Jersey. 2007.
[19] H. Kluijver and J. Stoter. “Noise mapping and GIS: optimising quality and efficiency of noise effect studies”. Computers, Environment and Urban Systems. Vol. 27. No 1. pp. 85-102. 2003.
[20] M. Stein. “Interpolation of Spatial Data: Some Theory for Kriging”. Ed. Springer, 1st ed. New York. 1999.
[21] D. Murillo; I. Ortega; J. David Carillo; A. Pardo and J. Rendón; “Comparación de métodos de interpolación para la generación de mapas de ruido en entornos urbanos”. Revista Ingenierías USBMED, Vol. 3 No 1. pp 62-68. 2012.
[22] R. Cañada et al. “Sistemas y análisis de la información geográfica”. Ed. Alfaomega. 2da ed., Madrid. 2008.
[23] European Commission Working Group Assessment of Exposure to Noise. “Good practice guide for strategic noise mapping and the production of associated data on noise exposure. Final Draft,” [En línea]. http://sicaweb.cedex.es/docs/documentacion/Good-Practice-Guide-for-Strategic-Noise-Mapping.pdf 25 de enero, 2017.
[24] C. Echeverri, D. Murillo, G. Valencia. “Simulación de ruido de tránsito automotor como herramienta para el rediseño de rutas de transporte público colectivo en el municipio de Medellín”. Revista Ingenierías Universidad de Medellín; Vol. 10, No. 18; pp 20-29. 2011.
[25] MAVDT. “Resolución 0627 del 7 de abril de 2006 sobre ruido ambiental”, 2006.