Ingenierías USBMed

ISSN (en línea): 2027-5846


DOI: http://dx.doi.org/10.21500/issn.2027-5846


Periodicidad: Semestral


Editor: Ph.D Andrés Felipe Hernández Marulanda


Descripción: Ingenierías USBMed es una revista científica editada por la Facultad de Ingenierías, Universidad de San Buenaventura, Medellín desde 2010. Ingenierías USBMed es una revista semestral que publica artículos científicos del campo de la Ciencia y Tecnología, cumpliendo con las políticas editoriales de alta calidad para revistas científicas. El objetivo de la Revista es difundir investigaciones originales y relevantes del conocimiento científico y tecnológico, utilizando resultados producto de investigaciones científicas y buscando contribuir con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. 


Ingenierías USBMed considera en su Política Editorial mantener abierta la recepción de artículos durante todo el año, con cortes: el 30 de agosto para la edición enero-junio, el 15 de febrero para la edición julio- diciembre. Los artículos son evaluados en la medida que van llegado.


El índice H5 en Google Scholar es 19. 


 

La Cafein-finita. Gestión de recursos naturales finitos con gamificación.

The Caffein-finite. Management of finite natural resources with gamification.

Calpa O Jorge Eduardo, Alexander Aragón Ch Alexander

Visitas Artículo 76 | Visitas PDF 90

1 - 12 |

Llave maestra en la gestión de inventarios: una lúdica para el aprendizaje significativo en el campo ingenieril

Master key in inventory management: a ludic approach to meaningful learning in the engineering field

Montoya Peláez Mauricio, Aguirre Alvarez Yenny Alejandra

Visitas Artículo 132 | Visitas PDF 70

13 - 21 |

Productividad gamificada: un aprendizaje lúdico de los sistemas de producción Flow Shop y Job Shop.

Gamified Productivity: A Playful learning on Job Shop and Flow Shop production systems.

Ruiz Moreno Silvana, Aguirre Cuervo Jhon Edward, Durango Marín José Alejandro

Visitas Artículo 105 | Visitas PDF 80

31 - 40 |

Bootcamp de innovación abierta en Instituciones de Educación Superior: una experiencia a través del aprendizaje basado en retos del territorio

Open innovation Bootcamp in Higher Education Institutions: an experience through learning based on challenges of the territory

Mesa Gallego Carolina, Hernández Ortiz Jhon, López Sánchez Jerri

Visitas Artículo 143 | Visitas PDF 85

41 - 51 |

Creación y desarrollo de lúdica de aprendizaje enfocada en demandas independientes

Creation and development of a playful learning tool focused on independent demands

Cardona Arias Andrés Mauricio, Marín Tintinago Daniela, Sánchez Salgado Kevin Alexis

Visitas Artículo 83 | Visitas PDF 57

52 - 61 |

Descubriendo el poder del juego en el proceso educativo

Discovering the power of play in the educational process

Torres Tovar Marlin Dayana, Chaparro Parada Luis Felipe, Beltrán Rodríguez Carlos Alirio

Visitas Artículo 58 | Visitas PDF 48

62 - 69 |

A comparative study to evaluate the subtractive and additive process in dentistry: a systematic review

A comparative study to evaluate the subtractive and additive process in dentistry: a systematic review

Carreño Ana Milena, Torres Margy Estefany, Ramirez Rojas Marlon Stiven, Núñez Rodriguez Jairo

Visitas Artículo 124 | Visitas PDF 89

70 - 91 |


Ver todos los números