Ingenierías USBMed
Dimensions

PlumX

Cómo citar
Lagunes Dominguez, A. (2017). Editorial. Ingenierías USBMed, 8(1), 4–6. https://doi.org/10.21500/20275846.2901
Términos de licencia

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido bajo el principio de hacer disponible gratuitamente las investigaciones al publico y apoyando un mayor intercambio de conocimiento global. 

Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribución- no comercial-sin derivadas (by-nc-nd): permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,  Si remezcla, tansforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.
 

Costos de procesamiento y presentación de los artículos

El procesamiento y publicación en Ingenierías USBMed no tiene costo.

Política de acceso abierto

Ingenierías USBMed proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones ayudando a un mayor intercambio global de conocimiento. Por tanto se acoge a la Licencia Creative Commons 4.0 Atribución- no comercial-sin derivadas (by-nc-nd): permite copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato, No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas,  Si remezcla, tansforma o crea a partir del material, no podrá distribuir el material modificado.

Derechos de Autor (Copyrigt)

La totalidad de los contenidos de Ingenierías USBMed, e-ISSN 2027-5846 están registrados y protegidos por las leyes de protección de la propiedad intelectual. Los derechos de propiedad intelectual de cada artículo son cedidos por sus autores a Ingenierías USBMed. Al someter el manuscrito, y únicamente en caso de ser aceptado para publicación, los autores aceptan que el copyright de su artículo queda transferido a Ingenierías USBMed. No obstante, se consideran todas las solicitudes de autorización por parte de los autores con fines de reproducción de sus artículos. Igualmente, Ingenierías USBMed otorga permiso de acceso para usuarios y bibliotecas. Ingenierías USBMed apoya el libre acceso a la literatura científica dicho copyright pide el respeto de los derechos morales, principalmente el reconocimiento de su autoría y el respeto a la integridad de la obra, evitando dentro de lo posible alteraciones, traducciones o falsificaciones. Al ser Ingenierías USBMed una publicación electrónica de carácter científico que publica trabajos de investigación científica y tecnológica, artículos de reflexión o artículos de revisión, el objetivo prioritario tanto de los los autores como de Ingenierías USBMed es lograr la mayor difusión de los artículos, para lo cual los autores ceden a Ingenierías USBMed sus derechos, únicamente a cambio del reconocimiento intelectual, moral y laboral, al considerarse que es una materia no de ocio o entretenimiento, sino de fuerte interés social, por su carácter científico.

Política Ética

Los autores deben actuar de forma ética en los procesos requeridos para la publicación de sus artículos en Ingenierías USBMed. Para esto, los autores y miembros de la revista se deben acoger a la politica de Ética editorial de la Editorial Bonaventuriana, disponible en el siguiente link: Manual editorial

Responsabilidad de contenidos

El contenido de los artículos publicados por Ingenierías USBMed es de exclusiva responsabilidad del (os) autor(es) y no necesariamente refleja el pensamiento del comité editorial y científico de la revista Ingenierías USBMed. Los textos pueden reproducirse total o parcialmente citando la fuente.

Referencias

[1] S. García-Barros y C. Martínez-Losada, «Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil,» Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, pp. 79-99, 2003.

[2] SEP, «Enfoque centrado en Competencias,» 2012. [En línea]. Available: http://www.dgespe.sep.gob.mx/reforma_curricular/planes/lepri/plan_de_estudios/enfoque_centrado_competencias. [Último acceso: 21 Enero 2017].

[3] W. Montenegro-Velandia, A. Cano-Arroyave, I. Toro-Jaramillo, J. Arango-Benjumea, C. Montoya-Agudelo, J. Vahos-Correa, P. Pérez- Villa y B. Coronado-Río, «Estrategias y metodologías didácticas, una mirada desde su aplicación en los programas de Administración,» Educ. Educ., vol. 19, nº 2, pp. 205-220, 2016.

[4] L. Fernández-Lora y S. Fonseca-Montoya, «Aprendizaje basado en problemas: consideraciones para los graduados en medicina familiar y comunitaria en Ecuador,» MEDISAN, vol. 20, nº 9, pp. 4000-4013, 2016.

[5] J. Planella, L. Escoda y J. Suñol, «Análisis de una experiencia de aprendizaje basado en problemas en la asignatura de Fundamentos de Física,» Revista de Docencia Universitaria, nº 3, pp. 1-16, 2009.

[6] O. Zajkov y B. Mitrevski, «Project-Based Learning: Dilemmas and Questions!,» Macedonian Physics Teacher, vol. 48, pp. 1-11, 2012.

[7] T. M. Pina Desfilis, E. Aguilar Fenollosa, G. Camañes Querol, A. I. Marqués Marzal, A. M. Rodríguez-Sánchez, E. Fernández Crespo, E. Llorens Vilarrocha, L. Scalschi, M. J. Máñez Pitarch, J. A. Jacas Miret, B. Vicedo y L. Lapeña, «Utilización de Aprendizaje Basado en Proyectos en la coordinación de asignaturas en el Grado en Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural,» Revista de Docencia Universitaria, vol. 13, nº 3, pp. 265-287, 2015.

[8] A. M. d. G. Arras Vota, C. A. Torres Gastelú y L. E. Fierro Murga, Competencias en TIC y rendimiento académico en las universidades Autónoma de Chihuahua y Veracruzana, Pearson, 2012, p. 123.

[9] C. Bonk y C. Graham, The Handbook of Blended Learning, San Francisco: Pfeiffer, 2006, p. 585.

[10] M. Lage, G. Platt y M. Treglia, «Inverting the Classroom: A Gateway to Creating an Inclusive Learning Environment,» The Journal of Economic Education, vol. 31, nº 1, pp. 30-43, 2000.

[11] W. Wulf, «Changing nature of engineering,» 1997. [En línea]. Available: http://www.nae.edu/nae/ bridgecom.nsf/weblinks/NAEW-4NHMBD?OpenDocument. [Último acceso: 2015].

[12] UNIÓN, «Una piedra que se convirtió en pizarrón,» 29 Noviembre 2016. [En línea]. Available: http://www.unioncancun.mx/articulo/2016/11/29/educacion/la-interesante-historia-del-pizarron-escolar. [Último acceso: 26 Enero 2017].

[13] Universidad de Valladolid, «Escuela de Ingenierías Industriales,» 2015. [En línea]. Available: http://www.eis.uva.es/~macromol/curso04-05/acetato/origen_historico.htm. [Último acceso: 26 Enero 2017].

[14] A. C. «Los hacedores de la historia, las computadoras,» Rev Fac Med, vol. 45, nº 4, pp. 176-180, 202.

[15] Universidad Politécnica de Cataluña, «Retroinformática,» 2016. [En línea]. Available: http://www.fib.upc.edu/retro-informatica/historia/internet.html. [Último acceso: 26 Enero 2017].

[16] M. V.-L. N. N.-C. y F. D.-O. , «Plataformas didácticas como tecnología educativa,» Educación Médica Superior, vol. 23, nº 4, pp. 261-271, 2009.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citado por

Datos de la Publicación

Métrica
Éste artículo
Otros artículos
Pares Evaluadores 
0
2.4

Perfiles de revisores  N/D

Declaraciones del autor

Declaraciones del autor
Éste artículo
Otros artículos
Datos de Investigación 
No
16%
Financiación externa 
N/D
32%
Conflicto de Intereses 
N/D
11%
Métrica
Para esta revista
Otras Revistas
Tasa de aceptación 
85%
33%
Tiempo publicación (días) 
18
145
Editor y consejo editorial:
Perfiles
Editora: 
Universidad San Buenaventura - USB (Colombia)