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Herrera Martínez, M., & Rodríguez, B. J. (2015). Design of Psychometric Tests for the Evaluation of Audio Coding Systems. Ingenium, 16(32), 118–125. https://doi.org/10.21500/01247492.1675
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Yo______________________________________________________, Autorizo a la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, Ley 44 de 1993, Decisión Andina 351 de 1993, Decreto 460 de 1995 y demás normas generales sobre derechos de autor, reproduzcan por cualquier medio la totalidad de la ponencia, artículo, conferencia o escrito producto de mi actividad académica y titulado: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________

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En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.

 

NOMBRE _______________________________________                                                                                FIRMA    ________________________________________                                                                                                      

DOC. IDENTIDAD__________________________________

 


 


Resumen

 El presente trabajo se enfoca en la evaluación psicoacústica subjetiva de algunas tecnologías de codificación de audio con un conjunto de métodos psicométricos. Las partes clave de la implementación de los pruebas son la selección adecuada de señales críticas, metodologías de evaluación y personas-escucha, para poder realizar un test efectivo. Basado en claves teoréticas y experimentales de la psicoacústica, el autor diseña una serie de pruebas, cuyo resultado puede ser interpretado como la Calidad de Servicio del algoritmo de compresión dado. Tres métodos psicométricos son aplicados. El método Constante, comparación por pares, y el DBTS (Double-Blind Triple-Stimulus with hidden reference), recomendado por el ITU-BS 1117 [1]. Los resultados son procesados estadísticamente.

Palabras clave:

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