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UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA, BOGOTÁ
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En concordancia suscribo este documento en la Universidad de San Buenaventura, Bogotá, a los ________ días del mes de ____________________ de _________.
NOMBRE _______________________________________ FIRMA ________________________________________
DOC. IDENTIDAD__________________________________
Abstract
El tratamiento de señales es una de las áreas más destacadas en la electrónica contemporánea. La orientación de esta revisión es el estudio de los efectos de la guitarra eléctrica, la descripción y el análisis de las sensaciones sonoras logradas por los procesadores de señales. Se condensa lo esencial de los procesadores de señal tanto analógicos como digitales, centrando la revisión en las más usuales alteraciones de estas señales: el efecto delay (variación en fase), booster (amplitud) y harmonizer (frecuencia). Estos procesadores de señal, denominados también como efectores, son los pedales de guitarra: sistemas que buscan la alteración de una señal de entrada y cuyo resultado se manifiesta en una salida modificada bajo los criterios del diseño. He ahí el importante rol que desempeña la electrónica, pues, sea de manera digital o análoga, se requiere de las leyes inherentes al estudio de circuitos eléctricos, un correcto análisis de señales, una lógica media al considerar algoritmos de programación, principios de la física electromagnética y de los fenómenos sonoros.
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